Habitaciones de estilo nórdico

Habitaciones de estilo nórdico

Habitaciones de estilo nórdico

Decorar una habitación de decoración escandinava es más sencillo si tenemos ideas que nos inspiren. Eso es lo que tratamos de ofrecerte en las siguientes líneas, con habitación nórdicas que te darán ideas para tu propio hogar.

Habitación en una buhardilla

Habitación nórdica en una buhardilla

Tener una habitación en una buhardilla ya es de por sí encantador, pero si además está decorada con tanto gusto como la que vemos en la imagen superior, el golpe de efecto no puede ser mejor. Este dormitorio escandinavo con pinceladas industriales está lleno de grandes ideas.

Una de las más destacadas es la forma de romper la monotonía del blanco con una gran pared pintada en un color fuerte. El contraste del gris oscuro de esa pared con el blanco puro del gran cabecero de la cama es uno de los puntos fuertes de la estancia. La otra gran idea que podemos copiar son las fabulosas lámparas de lectura de estilo industrial que acompañan a la cama.

Habitación en azul pastel

Habitación escandinava en azul pastel

Seguimos con el uso de colores con personalidad para un dormitorio nórdico. Aunque generalmente se insiste en que el blanco es el color ideal para un interior escandinavo, en esta imagen vemos los buenos resultados que un azul pastel nos puede dar. Esta tonalidad pastel es tan suave que le da personalidad a la pieza, trasmite paz y no resta luminosidad al espacio.

Además del colorido, las lámparas de lectura en este dormitorio también merecen ser destacadas gracias a su ubicación. En general vemos que todos los accesorios y elementos que componen esta habitación trasmiten suavidad y dulzura.

Mesitas de noche originales

Mesitas de noche de estilo nórdico

Versatilidad. Ésa es una de las grandes claves que debe cumplir todo el mobiliario de un interior nórdico, por ello no es raro comprobar como diversos muebles ocupan el lugar de otros realizando con gusto la misma función. Eso es lo que ocurre precisamente con las diferentes mesitas de noche que podemos ver en la imagen superior.

Como vemos, éstas son de lo más diversas, desde mesas auxiliares hasta pequeñas escaleras o taburetes. Pero todas ellas cumplen su función con encanto y son detalles llenos de personalidad. Otra de las claves de un espacio escandinavo.

Sobriedad y elegancia para el matrimonio

Habitación de matrimonio escandinava

Una de las bases de un dormitorio de matrimonio es que el estilo sea neutro, que se adapte a los dos miembros de la pareja y que los dos se sientan igual de a gusto en el espacio. Y esas sensaciones son las que desprende esta habitación de pareja.

Una vez más comprobamos que las mesitas de noche se reinventan (en esta ocasión éstas son pequeñas mesas auxiliares. Igualmente destacable es la alfombra que rodea a la cama, una idea muy especial para darle calidez a este espacio.

Papel pintado animado para el dormitorio

Papel pintado para un dormitorio nórdico

Utilizar un papel pintado animado para el dormitorio que no perturbe es posible si se aplica con estilo. El ejemplo lo tenemos en este dormitorio, con un papel floral de tonos verdes muy intensos. Pero éste se ha podido aplicar gracias a que solo se usa en la mitad de la pared. La mitad inferior de las paredes presentan un tono blanco que ayuda a compensar la fuerza de las hojas verdes del papel pintado.

Observemos como se han escogido cuadros con grandes marcos blancos para crear un contraste destacado en el papel pintado. 

Compártelo en tu red social: