Sillas de estilo escandinavo

Sillas de estilo escandinavo

Sillas de estilo escandinavo

¿Buscando sillas perfectas para tu hogar de inspiración nórdica? Te ofrecemos una pequeña pero estupenda selección de sillas de estilo escandinavo para todos los espacios de tu casa. Muchas de ellas son grandes clásicos en los hogares del norte de Europa, por lo que no dudes en echarle un vistazo a toda nuestra selección de sillas.

Silla recuperada en tonos amarillos

Silla amarilla restaurada

¿Recuerdas que el estilo nórdico aprecia los muebles recuperados con un toque muy personal? Pues con esta silla vemos una muestra más de ello, además de que tendremos una nueva idea para cambiar el estilo de una vieja silla por poco dinero.

Si estás cansado del tradicional blanco de tus sillas de inspiración escandinava, ¿por qué no atreverse a darle un toque de colorido a éstas? Recuerda que los pequeños elementos son los que le darán dinamismo a nuestro estilo nórdico.

Solo tienes que rascar la silla para eliminar la pintura blanca inicial, limpiar bien de polvo la silla después de hacerlo y elegir los colores que más se adapten a tu interior. En este caso se han utilizado un amarillo anís mate y un gris satinado para la parte inferior. Recuerda que al menos tendrás que darle dos o tres pasadas para que el color se asiente perfectamente.

Sillas Eames Plastic Side

Sillas Eames Plastic Side

Hay muchos modelos de sillas que combinan a la perfección con el estilo nórdico, pero una de las clásicas, con la que acertarás seguro y que tienen un hueco en todos los espacios de la casa, es la Eames Plastic Side, versión renovada de la mítica Fiberglass Chair.

Disponible en multitud de colores, desde los clásicos blanco y negro hasta una gran gama de colores vivos, ésta presenta esa versatilidad tan buscada en un hogar escandinavo. Además combina a la perfección con la madera y con otros materiales modernos.

Silla Catch de Jaime Hayón

Sillas Catch de Jaime Hayón

La silla Catch que diseñó el creador español Jaime Hayón para la marca danesa And Tradition se ha convertido en todo un clásico del mundo del diseño, y una silla muy utilizada en los interiores nórdicos gracias a su diseño simple y a la naturalidad de sus formas. Además, el principal objetivo de esta silla es el confort, y su forma académica y sus reposabrazos te invitan a sentarte confortablemente en su interior.

Además se trata de un mueble muy versátil, porque presenta infinidad de variedades entre las que elegir. Podemos escoger diversos colores, materiales e incluso bases diferentes, tanto en formas como en materiales.

Sillas Visu de Muuto

Sillas Visu de Muuto

Las delicadas sillas que Mika Tolvanen creó para la firma Muuto presentan un diseño tan natural y discreto que tienen cabida en todos los espacios de un interior nórdico. Son sillas perfectas para un salón, una cocina, un comedor e incluso para un estudio.

Para darle aún más versatilidad a éstas, Tolvanen diseño dos tipos de pies diferentes, uno más tradicional con cuatro pies de madera natural y otro más moderno con una estructura de metal.

Una firma especialista en el diseño nórdico como Muuto por supuesto nos tenía que ofrecer unas excelentes sillas para una decoración escandinava.

Taburetes para una cocina abierta

Taburetes para una cocina abierta

Las cocinas abiertas son un clásico en los hogares nórdicos ya que en su intento de buscar la máxima claridad en los espacios se tiende a eliminar las barreras de las cocinas y unificarlas al resto de la casa. Y para este tipo de espacios, estos taburetes diseñados por David Geckeler para Muuto son una opción ideal.

Estos taburetes son una maravilla de la elegancia, la simplicidad, el diseño y la ergonomía. Además al estar disponible en diversidad de colores (muchos de ellos muy animados), son perfectos para darle vitalidad a la cocina.

Compártelo en tu red social: