Ideas de iluminación para una decoración nórdica

Ideas de iluminación para una decoración nórdica

Si te gusta la decoración nórdica, tienes que tener claro que uno de los puntos fuertes para conseguir unos buenos resultados es la iluminación. Si buscas consejos para conseguir crear un entorno agradable dentro de este estilo, te puedo asegurar que este artículo se adaptará muy bien a tus necesidades. Te mostramos algunos de los mejores consejos para que la iluminación sea perfecta.

Consejos para una correcta iluminación nórdica

Como nos comentan desde la web profesional de iluminación LamparaDirecta.es la iluminación de estilo nórdico destaca por ser una tendencia que está ganando cada vez más adeptos. Gran parte de la culpa de esta tendencia la tiene Ikea, pero también a que permite crear ambientes realmente bonitos que gustan a todo el mundo.

Antes de entrar en detalles, hay que tener en cuenta que a la hora de crear un ambiente, es importante que este tipo de iluminación nos permita tener la certeza de que el ambiente que hemos conseguido nos ofrezca serenidad, limpieza y sobre todo nos ofrezca una buena iluminación. El estilo de iluminación es especial en este estilo de decoración, debido a la naturaleza y clima de los países nórdicos. Recuerda, que los inviernos en estos países son muy duros, debido a que buena parte del día es de noche, de aquí que tener una buena iluminación siempre sea importante para levantar el estado de ánimo.

El objetivo primordial de este tipo de iluminación es conseguir un lugar bien iluminado. Para conseguirlo, siempre hay que apostar por grandes ventanas para conseguir que la luz natural exterior entre en el interior de la estancia. A esto hay que añadir que la luz artificial debe ser importante para conseguir que cuando no hay luz natural en el exterior esta se pueda suplir con luz artificial.

Gracias a esto, se puede concluir que la decoración nórdica nos ofrece una amplia variedad de opciones a la hora de elegir la iluminación interna. Por ejemplo, podemos apostar por lámparas de diseño con un estilo retro vintage que está teniendo un gran éxito. Pero si lo vintage no es lo tuyo y lo último te gusta más, también podrás optar por lámparas modernas que encajarán muy bien en la cocina, habitación o salón. A esto hay que añadir que en las cocinas se está llevando mucho los downlights empotrables. Este tipo de iluminación destaca por ofrecernos un gran poder lumínico y sobre todo una gran ligereza en la decoración de la cocina, de aquí que sea una opción muy recomendable.

Otra de las alternativas que se están usando mucho en este tipo de decoración, son las tiras led. Estas tiras se usan principalmente debajo de los muebles para conseguir que toda la cocina quede perfectamente iluminada. Es decir, el objetivo primordial es el de conseguir eliminar las sombras que provocan los muebles. Así todos los puntos de la cocina están bien iluminados. Esto da una mayor elegancia a la decoración y sobre todo permite trabajar sin problemas en cualquier punto de la cocina.

Las lámparas con bombillas Edison y cables de colores están siendo otra opción con una demanda creciente a la hora de decorar una casa bajo este estilo. Esta variedad de lámparas es perfecta para los dormitorios, pero muchos modelos también encajan perfectamente en la decoración de un salón.

No hay que olvidar que las lámparas led están teniendo una gran presencia en los últimos meses dentro de este tipo de decoración. No solo ofrecen una iluminación de alta calidad, sino que también permiten disfrutar de un toque nórdico realmente elegante a cambio de un consumo muy reducido. Todo esto está provocando que las lámparas led cada vez tengan una mayor presencia. Es más, cada vez son más las revistas de decoración que apuestan por esta variedad de iluminación.

No olvides que todas las estancias de tu casa tienen que tener un toque personal para conseguir que te puedas sentir realmente a gusto. No olvides que la iluminación es muy importante, pero también lo es el mobiliario, el cual tendrá que ser de colores suaves para conseguir los resultados esperados. Te aseguro que este tipo de decoración te permitirá disfrutar de un ambiente mucho más agradable en casa, sobre todo en los días de invierno.

Compártelo en tu red social: