Claves para decorar el sofá con cojines

Claves para decorar el sofá con cojines

Decorar el sofá con cojines puede ser justo lo que necesitamos para variar la decoración de nuestro salón y hacerlo más armónico y estético. A veces creemos que para redecorar debemos variarlo todo y como te demostraremos en este artículo, con solo colocar cojines en el sofá o cambiarlos, podemos tener un cambio global.

Claro, para lograr esto sin errar el tiro unas claves serán de mucha ayuda, y aquí te las proporcionamos.

Cero coincidencia

Muchos hemos creído tradicionalmente que los cojines del sofá deben coincidir entre ellos, tanto en forma, como en color y a veces hasta en tamaño. Sin embargo, esto es un error, sobre todo si queremos tener un resultado moderno y atractivo desde el punto de vista visual.

Asimismo, los cojines tampoco tienen que coincidir con el sofá en material o tela.

Lo mejor en decoración de sofá con cojines es buscar unos que den color a todo el recinto y contrasten con el mueble sobre el que descansan.

Combinar colores con otros elementos del salón

Para lograr mejores resultados, los colores de los cojines deben combinar y marcar una secuencia cromática con otros elementos decorativos del ambiente como pueden ser las paredes, cortinas, marcos de los cuadros, jarrones, mesas y más.

Si hacemos esto impregnaremos coherencia y armonía a nuestra decoración, pero claro, a ello contribuirá también que escojamos tonos adecuados, integrantes todos de una paleta funcional desde la perspectiva estética.

En este sentido no se recomiendan tonos fuertes para tres cojines a la vez. Quizás con uno solo fuerte, y los otros suaves, obtengamos un mejor resultado.

Ni por arriba ni por abajo

Con respecto al número de cojines no hay reglas, aunque excederse puede ser tan malo como quedarse por debajo. Algunos recomiendan cinco cojines para un sofá triplaza y a partir de ahí sacar la proporción.

No obstante, el número de cojines estará más en dependencia del estilo decorativo del espacio. Lo tradicional juega con números pares, mientras que lo moderno encaja mejor con los impares. En sofás de exterior no es tan necesario el uso de cojines, aunque si lo hacemos, nos aconsejan desde sofasdejardin.net usar pocos y solo colocarlos cuando estemos utilizando el sofá, no tenerlos siempre expuestos debido a las inclemencias meteorológicas que afectan a los sofás de jardín.

Tamaño y forma

Aquí tampoco hay regla. No se aconseja escogerlos todos del mismo tamaño, como hacen casi todas las personas por instinto, porque restaría dinamismo y vitalidad al ambiente.

Lo mejor es seleccionar los cojines con disímiles formas y tamaños, pero siempre fieles a la paleta de colores escogida en base a la coherencia con el todo del salón. 

Colocación

Al igual que en las claves anteriores, con la colocación no tenemos patrones estrictos. Sin embargo, podemos tener en cuenta varios elementos para potenciar aún los efectos estéticos de la decoración del sofá con cojines.

Así, si vamos por un estilo tradicional, podemos disponer un cojín a juego en cada extremo del sofá, incluso dos. Por otra parte, para un ambiente más vanguardista o moderno las formas son más sueltas, permitiéndonos hasta llenar el sofá de cojines.

Decoración variable

Lo mejor de todo esto, como dijimos al inicio, es que podemos variar a nuestro antojo la decoración de todo el salón con solo cambiar la disposición de los cojines del sofá (fuente: nosotras.com).

Para ello primero deberemos habernos agenciado unos cojines coloridos y coherentes con el salón más que con el sofá. Esto luego nos permitirá cambiar periódicamente su disposición  en el mueble, obteniendo siempre resultados magníficos.

Si no lo crees, prueba y verás.

Compártelo en tu red social: