Ideas prácticas para una decoración nórdica

Ideas prácticas para una decoración nórdica

Ideas prácticas para una decoración nórdica

¿Buscas buenas ideas para personalizar tu decoración escandinava? Échale un vistazo a los consejos prácticos que hemos preparado en las siguientes líneas. Todos ellos viene acompañados de imágenes, para que cojas mayor inspiración.

Personaliza objetos con pelo de oveja

Accesorios con pelo de oveja

El pelo de oveja (ya sea natural o sintético) en los interiores escandinavos podemos encontrarlos por todas partes. Es un recurso de lo más utilizado. Como hemos afirmado en más de una ocasión, la reutilización de los muebles es una de las claves de este estilo, y con una buena capa de pelo de oveja podemos cambiarle el estilo a sillas, sofás o sillones. Podemos incluso utilizarlo como alfombra.

Así que ya tenemos una muy buena idea para personalizar con encanto (y poco dinero) diferentes elementos de nuestro interior, dándoles al instante un toque nórdico de lo más especial.

Coloca plantas para un toque natural

Decoración nórdica con plantas

Las plantas son un elemento fundamental en los espacios nórdicos. La naturalidad y el encanto que las plantas y las flores silvestres trasmiten son muy apreciados para la decoración escandinava.

El lugar destacado de las plantas en este estilo decorativo es la repisa de las ventanas. Este elemento en muchas construcciones no existe, pero se puede crear fácilmente con un pequeño estante a ras de la ventana. De hecho en la imagen superior podemos ver como precisamente se ha creado ese recurso para colocar en él plantas naturales y que éstas reciban toda la luz que necesitan. No obstante cualquier espacio es bueno para colocar plantas: una mesa auxiliar, un pequeño rincón de la casa, las estanterías, etc.

Si no tienes tiempo (o ganas) para cuidar plantas naturales no desistas de utilizar este recurso. Puedes recurrir a plantas artificiales. Busca, por supuesto, modelos que imiten a la perfección el aspecto de las plantas naturales. Pero el efecto estará muy bien conseguido.

Cuadros de diseños con personalidad

Cuadros de diseño nórdico

Veamos como darle personalidad a las paredes de nuestra casa para restarle frialdad a su blancura. Una muy buena idea es recurrir a la colocación de cuadros para lograrlo. De hecho no es solo que sea una buena idea, sino que es algo imprescindible porque los cuadros es un accesorio esencial en un estilo escandinavo.

A la hora de elegir tus cuadros, un diseño que nunca falla es el de textos variados con tipografías muy grandes y colores que resaltan sobre la claridad de las paredes. Un cuadro de este estilo por norma general debe llevar marco, y éste será de un color que igualmente resalte, por lo que debes evitar los marcos blancos. Las formas geométricas, los dibujos abstractos o las representaciones vintage de otras décadas también serán un acierto.

Cojines para animar toda la casa

Decoración escandinava con cojines

Los cojines son nuestros grandes aliados en un interior nórdico. Como vemos en las imágenes superiores, éstos tienen cabida sobre casi todos los elementos de la casa y su colorido se encarga de darle personalidad todos estos elementos. Sillas, sillones, mecedoras, camas,… Cualquier sitio en el que pienses que tiene cabida un cojín será apropiado para tenerlo.

Como vemos las telas de éstos son de lo más variadas, pero los colores vivos y las formas geométricas son los detalles más acertados. Atrévete con los cojines desparejados en cuanto a formas pero que combinen en cuanto a color, porque ésa es la tendencia más apropiada para este estilo decorativo.

Personaliza la repisa de las ventanas

Accesorios para la ventana

El estilo nórdico compensa la falta del toque de las cortinas con el uso de las repisas de las ventanas para exponer bonitos accesorios o para colocar plantas naturales. Muchas construcciones traen la repisa incorporada, pero para las casas que no lo hacen se crean repisas artificiales con tablones de madera a modo de repisa en una estantería. Ésta se crean a ras de la ventana.

Todas las ventanas de la casa son perfectas para colocar este recurso tan práctico. Los accesorios a colocar en estas repisas dependen enteramente de tus gustos. Las plantas son un elemento que no suele faltar, pudiendo colocarlas en jarrones interesantes, pero ya decimos que puedes colocar cualquier complemento decorativo que desees.

Compártelo en tu red social: