Alfombras para interiores escandinavos

Alfombras para interiores nórdicos

El uso de alfombras en un interior nórdico es casi obligatorio por diferentes razones que a continuación explicaremos. En las siguientes líneas hablaremos del uso de las alfombras en un estilo escandinavo y os mostraremos imágenes para inspiraros en su introducción en nuestros hogares.

Alfombra llena de colores

Alfombra redonda de colores

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la mejor manera de introducir colorido y personal en un interior nórdico es a través de los complementos decorativos. Para darle un toque divertido a tu suelo de tonos claros, recurrir a la acción de esta alfombra tan colorida y divertida es una excelente opción.

Si te interesa esta alfombra, ésta es el modelo Pinocchio de la firma danesa Hay. Ésta está realizada enteramente en lana virgen. El modelo que vemos en la imagen es el multicolor, pero también puede elegirla en varios colores sólidos. Igualmente la firma nos ofrece diferentes dimensiones en cuanto al diámetro: 90, 140, 200 y 300 cm.

Alfombra de colores para una habitación infantil

Alfombra para una habitación infantil nórdica

Si hay un espacio que necesita animación y confort en el suelo por encima de los demás, éste es sin duda una habitación infantil. Para conseguir todas esas ventajas, una buena opción es colocar esta alfombra circular de animados colores de la firma Sebra.

Creada en algodón de una manera totalmente artesanal, su calidez nos dará la tranquilidad de saber que nuestros hijos juegan en el suelo con total calidez y comodidad. Dispones de diferentes combinaciones de colores entre los que elegir.

Alfombras para la cocina

Alfombras para cocinas escandinavas

No es muy habitual encontrar alfombras en el espacio de la cocina, pero debemos tener presente que en los interiores escandinavos se busca la calidez y el confort en toda la casa, por eso el suelo de la cocina no se excluye a la hora de pensar en la comodidad.

Como vemos en las imágenes la zona de colocación es una cuestión personal. Podemos colocar las alfombras en las zonas de paso, en las zonas de uso donde cocinamos o lavamos y pasamos más tiempo, o en la zona del comedor para comer con los pies bien calentitos.

Alfombras de ganchillo

Alfombras de ganchillo naturales

¿Tienes habilidad con el ganchillo? ¿Te atreves a crear una alfombra de forma totalmente artesanal? Como ves en la imagen superior, una alfombra de ganchillo queda sensacional en un interior nórdico.

No obstante, si no sabes crearla pero te gusta el toque que ésta nos ofrece, debes saber que la que vemos en la imagen ha sido creada por la firma holandesa HK Living y que está a la venta. Ésta también ha sido creada enteramente a mano en lana.

Alfombras de formas geométricas

Alfombras de formas geométricas y colores

La decoración de formas geométricas es otro gran clásico de los interiores nórdicos. Buscando modelos que nos sirvan de inspiración nos hemos encontrado con las sensacionales creaciones del estudio Scholten&Baijings, con alfombras de 100% lana y que incluyen un colorido animado para darle dinamismo al suelo.

La colección se llama Dot Carpet y en ella encontramos creaciones de tres tamaños diferentes y varios colores y diseños diferentes.

Compártelo en tu red social: