5 claves del minimalismo de la decoración nórdica

5 claves del minimalismo de la decoración nórdica

5 claves del minimalismo de la decoración nórdica

Si te gustaría saber cómo amueblar tu hogar con una bonita decoración nórdica en este artículo te damos algunos consejos para lograrlo. Te presentamos las claves principales de la decoración nórdica de forma sencilla y práctica.

El blanco es la clave

Lo primero que debes saber si te gustaría decorar tu hogar con un estilo minimalista nórdico es que el blanco es uno de los puntos fuertes de este estilo. Esta tonalidad está presente en los muebles, en las paredes, en los complementos, en el suelo etc. Sobre todo destaca el blanco cálido combinado con beige y con grises y para añadir color siempre se hace con los complementos.

Claridad ante todo

Asimismo, como leemos aquí, otra de las claves del estilo nórdico es la búsqueda de la claridad y para ello se busca que siempre entre la luz en el hogar. El estilo nórdico no utiliza telas oscuras en las cortinas e incluso prescinde de ellas. Tampoco se utilizan colores oscuros en muebles, suelos o paredes de gran tamaño.

La funcionalidad del estilo

Además de blanco y claro este estilo destaca por ser muy funcional y minimalista. Se quiere lograr que los ambientes sean los más espaciosos posibles evitando al máximo lo artificial. En este estilo lo práctico siempre está por delante de lo estético para conseguir un resultado maravilloso y muy armónico.

La madera es muy importante

En cuarto lugar cabe reseñar como en la decoración nórdica la madera es realmente importante. La utilizan en paredes, suelos y muebles, así como también en complementos y accesorios. Recomendamos elegir siempre variedades claras como el abedul o el haya para conseguir una decoración perfecta que llene de vida el hogar.

La naturaleza siempre suma

Por último cabe reseñar que en este tipo de decoraciones son también muy importantes las referencias a los animales y a la naturaleza. Peluches, animales, plantas, piñas, ramas... sin duda cualquier elemento que haga referencia a la naturaleza es perfecto para completar un hogar decorado con estilo nórdico.

Compártelo en tu red social: