Decoración nórdica vintage

Decoración nórdica vintage

¿Buscando ideas e inspiración para crear un salón, un comedor, una cocina o un dormitorio vintage? Pues mira las imágenes que te ofrecemos y coge ideas para darles una segunda vida a las creaciones que tienes en casa o que puedes recuperar de la casa de tus padres o de tus amigos.

Salón en tonos azules y grises

Salón vintage en tonos azules y grises

Es verdad que no paramos de afirmar que la principal clave de la decoración escandinava es la utilización de colores claros como el blanco, pero con este interior de inspiración vintage vamos a comprobar como es posible crear un interior nórdico en tonos algo más coloridos como el azul y gris.

Por supuesto los colores que debemos utilizar son tonos pastel, porque queremos aportar colorido pero no queremos restar luminosidad al espacio. Aclarar que para conseguirlo tanto el techo como el suelo deben presentar una tonalidad clara. Y es interesante comprobar como los muebles y los elementos del salón presentan un colorido suavizado de los tonos de las paredes.

Dormitorio vintage en tonos pastel

Dormitorio vintage en tonos pastel

¿Tienes una estantería individual destacada? Pues en la imagen superior puedes ver una idea para crear un dormitorio con personalidad. Ésta puede convertirse en tu cabecero de la cama. Igualmente vemos que la mesita de noche puede crearla con una estupenda mesa auxiliar. Y si tienes maletas clásicas, éstas también pueden servirte de accesorio decorativo.

Todo ello ya vemos que en la blancura tradicional de los interiores escandinavos más clásicos. Para romper su frialdad se ha escogido la ropa de cama, una excelente idea para nuestro hogar.

Rinconcito con muebles coloridos

Muebles vintage de colores

Pocos elementos hacen falta para crear un rinconcito vintage lleno de encanto. Esta preciosa silla de estilo antiguo combinada con varios accesorios recuperados llenos de colorido y, por supuesto, unos cojines de telas geométricas y colores vivos para la silla son todo lo que necesitamos.

Las letras son complementos estrella en los interiores vintage de decoración nórdica. Aquí puedes ver lo bien que quedan, así que si te animas buscas unas letras con personalidad para tu interior.

Muebles reinventados para el dormitorio

Muebles reinventados para el dormitorio

En este estilo en el que se trata de reutilizar elementos y reinventar sus funciones, todos los elementos pueden tener cabida en los espacios de la casa si se utilizan con personalidad. Este caso lo vemos muy bien representado en este dormitorio de tonos claros, en el que las mesitas de noche son mesas auxiliares plegables y en el que hasta una escalera de mano hace las veces de perchero improvisado, aunque totalmente premeditado.

Muebles envejecidos para un interior natural

Muebles envejecidos vintage

Muebles en tonos pastel pero con toque envejecido son perfectos para los interiores escandinavos vintage. Las dos imágenes superiores te muestran lo bien que pueden quedar las butacas o los taburetes de tonos naturales con trozos en los que apreciamos su fondo de madera natural.

Los taburetes ya sabemos que en un interior nórdico tienen miles de funciones. Aquí podemos ver como uno hace las funciones de mesa de auxiliar, mientras que la banqueta rústica ancha ha sido recuperado para ejercer de mesa de centro. Ningún mueble se puede desechar en este estilo, todos pueden tener una utilidad y darnos ese toque encantador  que buscamos.

Compártelo en tu red social: