Salones de estilo nórdico

Salones de estilo nórdico

Salones de estilo nórdico

Crear un salón de estilo escandinavo es más sencillo cuando sabes las claves que debes buscar. Eso es lo que veremos en las siguientes líneas con una serie de imágenes que te servirán de inspiración con ideas y consejos que podrás implementar en tu propio hogar.

Formas geométricas para el salón

Salón nórdico con decoración de formas geométricas

La geometría es un recurso muy utilizado en las decoraciones de estilo escandinavo, como podemos apreciar perfectamente en esta imagen. En ella no solo vemos unos cojines muy personales de formas geométricas, sino que apreciamos un original jarrón con un diseño innovador. Por supuesto en él descansan unas maravillosas flores silvestres recién recogidas.

La mesa auxiliar es otra buena idea para completar un pequeño salón, con su base de madera melaminada en blanco y su estructura de madera en tonos naturales.

Salón nórdico de diseño moderno

Cojines para un salón escandinavo

¿Quieres crear un salón moderno con pinceladas nórdicas? Este precioso salón puede servirte de inspiración ya que todos sus elementos brillan con luz propia. Pocos elementos pero todos escogidos con muchísimo mimo es lo que apreciamos en este salón.

Las butacas de diseño aéreo juegan con la combinación de blanco y negro, como también lo hace la alfombra sobre la que descansa una sencilla mesa auxiliar de estructura metalizada. El sillón de cuero blanco y tapizado capitoné es otra excelente elección. Todo ello regado, por supuesto, por mucha luz natural proveniente de los grandes ventanales.

Colores pastel para el salón

Muebles para un salón nórdico

Los colores pastel toman este salón de estilo nórdico y le dan ese encanto tan propio de sus cálidos tonos. La estética recuerda a la de la decoración de la década de los 50, aunque con un toque ligeramente más modernizado.

Por supuesto la madera y los diseños aéreos, sobrios y elegantes siguen siendo igual de protagonistas. En el mobiliario destaca la combinación de madera y metal. Muchos de los elementos que ves en este salón puedes encontrarlos en la tienda de Maisons du Monde.

Salón de diseño sobrio y elegante

Salón en tonos beige

Si te ha enamorado el diseño de esta salón lleno de sobriedad y elegancia, debes saber que gran parte de sus elementos puedes adquirirlos a través del estudio Muuto Designs. La estantería de la izquierda, por ejemplo, se llama Stacked Shelf System y es un sistema modular para crear estanterías a medida, tanto a lo alto como a lo ancho.

El sofá por su parte es el modelo Mags, y en él priorizan las formas simples para solo prestar atención a la comodidad del sofá. Las dos mesas auxiliares que le acompañan son modelos de la colección Around Coffee Table. Aquí vemos las dos dimensiones que tenemos disponibles y dos de sus 10 colores entre los que podemos elegir.

Salón nórdico de estilo clásico

Salón escandinavo de estilo clásico

En este salón podemos ver representados las claves principales para crear un interior escandinavo, eso sí, de carácter más clásico de lo habitual. La pureza del blanco, los suelos parquets de tonos claros, los muebles de madera, los sofás llenos de cojines, lámparas de pie para aportar puntos de luz indirectos,… Como vemos ideas básicas para un espacio de estilo nórdico acertado.

Compártelo en tu red social: