Decoración nórdica low cost

Decoración nórdica low cost

Conseguir una estupenda decoración escandinava con poco dinero es posible, y en las siguientes líneas te vamos a mostrar claves prácticas para que puedas lograrlo.

Este estilo decorativo busca la versatilidad de sus muebles y la reinvención de éstos, por eso es sencillo reutilizarlos o transformarlos cambiando ligeramente su aspecto. Todo esto es lo que veremos y analizaremos en los siguientes consejos para lograr muebles de estilo nórdico con poco presupuesto.

Mesas auxiliares naturales

Mesas auxiliares nórdicas low cost

Si tienes mañana con la carpintería puedes crear interesantes elementos para tu decoración nórdica. Un buen ejemplo de ello son estas dos sensacionales mesas auxiliares creadas con dos grandes trozos de madera natural. Por supuesto tendrás que tratar la madera y suavizarla para que no se enganche, pero el resultado de un buen trabajo ya puedes apreciar lo efectivo que es.

Cama de invitados con palets

Habitación escandinava low cost

¿Quieres crear un dormitorio para invitados con poco dinero? Pues esta imagen puede darte dos ideas para conseguir un espacio con el encanto de los interiores de estilo industrial de una forma económica y con elementos reutilizados.

La idea principal la encontramos en la cama, que como vemos presenta una estructura creada enteramente con palets. Tanto el somier como el cabecero de la cama están realizados con estos elementos tan cotidianos. Igualmente vemos como lograr una estantería funcional curiosa e innovadora. Una simple escalera de mano puede ayudarnos a lograrlo.

Convierte tus sillas, sillones y sofás en elementos nórdicos

Sillas y sillones low cost

Es posible convertir nuestros muebles convencionales en elementos perfectos para un interior nórdico por muy poco dinero. En lugar de cambiar todo nuestro mobiliario, lo que tenemos que hacer es invertir en complementos que cambien el estilo de nuestras sillas y sillones.

Las mantas y los cojines serán tus perfectos aliados para conseguir esta transformación. Coloca una bonita manta que imite el pelo de oveja en tu sillón, tapándolo por completo incluso, y tendrás un sillón de lo más nórdico. Llena el sofá de cojines de colores y formas geométricas o haz lo mismo con las sillas. Puedes incluso combinar el toque de las mantas con el de los cojines. Los resultados saltan a la vista en las imágenes superiores.

Sillas desparejadas para el comedor

Comedor nórdico low cost

No es necesario invertir en un nuevo juego de sillas para el comedor. Recordemos que la reutilización es muy bienvenida en el estilo clásico, por lo que podemos combinar (con gusto, eso sí) diferentes estilos de sillas bajo una misma mesa de comedor.

Si quieres encontrar ideas para hacerlo, en la imagen superior tienes tres excelentes muestras de lo que puedes buscar. Si tenemos sillas de madera de la misma colección pero algo envejecidos, podemos animarnos a pintarlas de colores diferentes para darle un toque animado, divertido e innovador a nuestro comedor escandinavo.

Compártelo en tu red social: