Decoración nórdica minimalista

Decoración nórdica minimalista

Muchas de las claves del estilo minimalista son perfectas para el estilo escandinavo, por eso son dos estilos que combinan muy bien. En ambos estilos el colorido claro es el protagonista, al igual que la luminosidad de la pieza. Igualmente se busca el uso de materiales naturales. Por último en el estilo minimalista se buscan utilizar solo elementos indispensables, mientras que en el estilo nórdico todos los elementos que se colocan deben ser útiles y funcionales para el día a día.

Una vez sabemos los puntos de unión entre ambos estilos pasaremos a ver una serie de imágenes inspiradoras para los que estéis interesados en crear un espacio nórdico de inspiración minimalista.

Dormitorio minimalista con pinceladas de color

Habitación nórdica minimalista

Este dormitorio es un excelente ejemplo de la personalidad que puede llegar a tener un espacio minimalista si los elementos y las pinceladas están bien escogidas. En este caso los elementos que hay en el dormitorio son mínimos, destacando principalmente las sillas que sirven como mesitas de noche y como pequeña mesa de apoyo.

El color del dormitorio puramente blanco lo encontramos en las diferentes sillas que hay repartidas y en la ropa de cama, cobre todo en los coloridos cojines. Las plantas por supuesto no pueden faltar. Éstas se han escogido con sabiduría, ya que sus flores son coloridas, para añadir pequeñas pinceladas extra de alegría.

Cocina de estilo minimalista

Cocina escandinava minimalista

Funcional cocina de estilo minimalista perfecta para inspirarnos para nuestra cocina escandinava. Los muebles blancos de la cocina carecen de tiradores salientes, detalle muy de moda en los espacios minimalistas.

Paredes blancas, suelos en madera clara, muebles blancos,… En apariencia el espacio debería quedar frío, pero como vemos no es así. Una buena muestra de cómo los elementos de diseño moderno con personalidad pueden darle personalidad a una pieza.

Salón minimalista de toques nórdicos

Salón nórdico minimalista

Este elegante salón de estilo minimalista es perfecto para un interior de pinceladas nórdicas. Los muebles que componen el espacio, como vemos, son una mezcla perfecta de naturalidad y de modernismo, características perfectas para el ambiente que buscamos.

Por supuesto el colorido blanco es el dominante, aunque se han elegido colores que contrasten con éste para evitar la frialdad del espacio. En este caso se han elegido tonalidades en escalas de grises, combinación clásica de los interiores modernos y minimalistas.

Dormitorio minimalista de acabados brillantes

Dormitorio nórdico minimalista

El brillo de los materiales de un espacio minimalista es clave, por eso este dormitorio es tan especial. En él se ha colocado una gran superficie de cristal en la pared principal de la cabera para darle mayor brillo y luminosidad a la estancia. Igualmente vemos que el color blanco y los tonos naturales de la madera son las tonalidades principales, creando un acertado contraste perfecto para un interior minimalista.

Como vemos la habitación presenta pequeños accesorios llenos de personalidad. Son pocos, como requieren los espacios minimalistas, pero su diseño es arrebatador. Las flores, por supuesto, no pueden faltar para darle un toque aún mayor de naturalidad.

Compártelo en tu red social: