Cuartos de baño de estilo nórdico

Cuartos de baño de estilo nórdico

Muy comprometido con la naturaleza y prestando mucha atención al confort del día a día, el diseño escandinavo es perfecto para crear cuartos de baño acogedores, funcionales y estéticamente preciosos.

Veamos una serie de imágenes que nos servirán de inspiración para animarnos a llevar este estilo a nuestro baño o que nos darán ideas prácticas que podremos implementar.

Ligereza visual para un espacio lleno de luz

Iluminación de un baño nórdico

Luminosidad a raudales, ésa es la gran clave del estilo escandinavo. Para conseguirlo ya hemos comentado que hay que potenciar la entrada de luz y conseguir que los elementos que coloquemos no resten luz o creen sombras. Un buen ejemplo de cómo lograrlo es este moderno cuarto de baño, en el que sus elementos se han elegido aéreos y ligeros para no quitar ni un ápice de luz.

El mueble del lavabo ya vemos que es prácticamente el esqueleto de un mueble normal, mientras que el inodoro es de pared. Un gran espejo se encarga de multiplicar todos los rayos de luz, y hasta la mampara de la ducha es totalmente de cristal. Y como buen cuarto de baño nórdico, los cuadros y las plantas siempre presentes.

Muebles de madera de tonos claros

Muebles de madera para un baño escandinavo

La naturalidad tan buscada por el estilo nórdico la encontramos muy latente en este cuarto de baño que nos llega de la firma Mobalpa. Sus muebles de madera de roble de tonos claros trasmiten el encanto de la naturaleza, y la simpleza y discreción de sus formas crean un baño elegante, sin florituras, perfecto para el día a día de una familia.

Es interesante comprobar lo bien que se asocian en este ambiente natural los muebles de ratán que se han añadido, como el sillón o el baúl para las toallas. Y en un cuarto de baño en el que la naturaleza se impone no podía faltar una ducha italiana, quizá la forma de ducha más natural que existe.

Baño natural de diseño

Baño de diseño natural nórdico

El diseño no está reñido con el espíritu natural, como podemos apreciar a la perfección en este precioso cuarto de baño de diseño. Nuevamente vemos como la madera natural de tonos claro se asocia a la perfección con el color blanco para crear un cuarto de baño escandinavo espectacular.

Firmado por la firma de baños de diseño Villeroy et Boch, este espacio será sin duda un lugar de paz y descanso al que estarás deseando llegar después de un largo día de trabajo. Este cuarto de baño tan inspirado en la filosofía Zen te ayudará a recuperar toda tu energía.

Espíritu escandinavo

Muebles de baño de estilo nórdico

Combinar materiales naturales en un ambiente de diseño actual es una de las especialidades de la decoración nórdica. Este baño es un ejemplo más de ello, con una preciosa combinación de muebles de madera clara y líneas puras, con unos complementos de diseño moderno, para crear un cuarto de baño cálido, acogedor y elegante a la vez.

Compártelo en tu red social: