Estudios de estilo nórdico

Estudios de estilo nórdico

¿Buscas ideas para crear una zona de trabajo en casa de inspiración nórdica? En las siguientes líneas hemos preparado una pequeña pero cuidada selección de ideas que te servirán de inspiración. A continuación comprobarás como con muebles reutilizados puedes crear espacios llenos de encanto.

Estudio minimalista lleno de sencillez

Estudio minimalista de estilo escandinavo

Que la sencillez es una de las claves del estilo nórdico lo hemos anunciado en diferentes ocasiones, pero una vez más descubrimos lo acertado de esta afirmación. Pocos elementos componen este estudio, pero aún con eso éste espacio trasmite muchas sensaciones positivas.

Ideas de este estudio podemos extraer muchas, como la idea de crear un sencillo escritorio con un tablero de madera y dos caballetes o la posibilidad de decorar con cuadros sin tener que colgarlos, solo apoyándolos en la pared. La alfombra de formas clásicas en blanco y negro le da mucha personalidad al suelo del estudio.

Pequeño estudio en habitación de invitados

Pequeño estudio nórdico

Si has creado una habitación de invitados porque sueles recibir visitas pero quieres darle a ésta un uso más cotidiano, en la siguiente imagen vemos como crear un práctico estudio con una mesa de estudio reciclada y repintada en negro. La silla de estilo industrial también ha sido renovada, pintándola ésta de blanco.

Los cuadros de animales de las paredes o los simpáticos cojines de aves refuerzan ese toque natural tan particular que se busca en un ambiente escandinavo. Por supuesto las plantas naturales no pueden faltan en la repisa que se ha creado al borde de la ventana.

Estudio industrial de estilo nórdico

Estudio industrial de estilo nórdico

Aquí tenemos una muestra más de que no es necesario disponer de un espacio amplísimo para crear un rincón de estudio, tan solo buenas ideas. En esta ocasión vemos como podemos crear a lo largo de una pared una zona de trabajo con varias láminas de madera natural y una estructura de acero negro mate. Para las sillas puedes optar por buenas sillas de estudio o, como en la imagen, puedes colocar las sillas más cómodas que tengas.

Esta zona de trabajo además de funcional tiene mucho encanto. Por supuesto esta idea es extrapolable a cualquier dimensión de pared, aunque dispongas de mucha menos anchura que en la imagen.

Estudio de toques femeninos

Estudio nórdico de toques femeninos

Para las que busquéis inspiración para crear un espacio de trabajo femenino, a continuación os dejamos un par de imágenes que os ayudarán a inspiraros. Colores suaves pastel, materiales cálidos y muebles reutilizados son los protagonistas de este espacio tan especial.

Una vez más las sillas Eames encuentran hueco en un interior nórdico, demostrando que éstas son un gran clásico de la decoración escandinava. Con la simple ayuda de un cojín “esponjoso” ya vemos el aspecto tan acogedor que podemos darle a éstas. Las cestas de mimbre a modo de cajones es una idea fantástica y muy fácil de implementar.

Tablón de pintura pintado

Tablón de pintura para un estudio escandinavo

Y para terminar esta selección de ideas para crear un estudio de inspiración nórdica veremos una pequeña idea para crear un tablón para colgar notas muy especial. Para conseguirlo tan solo tenemos que comprar pintura de pizarra y aplicarla en la parte superior de nuestra zona de trabajo.

Como vemos las pinceladas brutas de la pintura le pueden dar un toque encantador a nuestro tablón de notas.

Compártelo en tu red social: