Decoración nórdica con muebles Ikea

Decoración nórdica con muebles Ikea

Si hablamos de la decoración nórdica es imposible no hacerlo de la firma Ikea. El gigante del mueble es una firma creada en Suecia por diseñadores suecos, por lo que es normal que sus creaciones beban de la filosofía del estilo escandinavo: funcionalidad, versatilidad, fiabilidad y luminosidad.

Ésas son cuatro de las claves principales de todos los elementos que podemos encontrar en el enorme catálogo de Ikea. El quinto (y casi el más importante) es que todas esas características que nombrábamos han conseguido ofrecerlas a precios ajustadísimos, con lo que han conseguido llevar la filosofía y el estilo nórdico a todos los rincones del mundo.

Gracias a Ikea es posible decorar un interior de inspiración nórdica con muebles prácticos y crear un espacio funcional para el día a día con muy poco presupuesto. Si quieres inspiración de los espacios que puedes crear, en la siguiente galería de imágenes te mostramos espacios creados enteramente con muebles y complementos de Ikea.

Habitación sencilla y simple

Habitación simple con muebles Ikea

La naturalidad y la simplicidad es uno de los puntos clave de la filosofía nórdica y, por supuesto, también lo es de las creaciones Ikea. Y esta preciosa habitación es un claro ejemplo de los espacios naturales y sencillos que podemos crear con muebles Ikea.

Combinando colores pastel y un mobiliario simple de toques naturales, podemos crear dormitorios relajantes que incitan al descanso como el que vemos en la imagen superior. La cama, con ese sensacional  cabecero, pertenece a la colección Nordli, la alfombra mullida del pie de la cama es el modelo Alhede, la lámpara suspendida es la Helg y la silla que le da esa pincelada de color al espacio es la Reidar.

Casa pequeña de inspiración Ikea

Muebles Ikea para casas pequeñas

Decorar un estudio con muebles Ikea puede ofrecernos resultados apasionantes como los que vemos en la imagen superior. En este pequeño estudio se han querido aprovechar al máximo las paredes laterales colocando muebles y estanterías que permitan el almacenamiento ordenado de las cosas. Para ello se ha utilizado el armario Pax o las estanterías Besta.

Para el espacio de la cocina abierta se ha optado por los armarios de cocina Kaftum, todo ello buscando lograr un espacio funcional en el que poder tener de todo sin agobiar lo más mínimo. Una de las claves para conseguir esto es el color elegido para la pieza, que por supuesto es blanco integral.

Muchas de las soluciones que se han escogido incluyen módulos desplegables que nos ofrecen funcionalidad si los abrimos, pero que permanecen ocultos la mayor parte del tiempo. Hablamos por ejemplo de la pequeña mesa desplegable con una pata que podemos ver en la parte izquierda.

Espacio infantil funcional

Habitación infantil con muebles Ikea

Una de las claves de las habitaciones infantiles es que seamos capaces de crear espacios funcionales pero a la vez divertidos para desarrollar la imaginación de los pequeños. Éste es uno de los atractivos de esta habitación infantil que vemos, en la que se combina un espacio para juegos y otro para los deberes de una forma magistral.

Para conseguirlo los muebles de almacenamiento son primordiales, y podemos apreciar una enorme bancada con cajones inferiores transparentes para que los pequeños puedan guardar sus juguetes. La combinación de cajones de diferentes tamaños le da dinamismo al espacio. La mesa pequeña corresponde al modelo Sansad, mientras que las sillas que la acompañan son del modelo Kritter.  

Cojines de formas geométricas para el salón

Cojines de formas geométricas Ikea

En este salón se ha creado un espacio de convivencia y animadas charlas gracias a la colocación circular de los sofás y sillones Kivik entorno a un par de mesas bajas. Éstas son, concretamente, los modelos Vittsjo. Para  hacer el espacio acogedor todos ellos descansan sobre una gran alfombra de pelo raso e inspiración árabe.

Y para darle personalidad al color blancos de los sofás y aportarles un toque extra de confort se han colocado sobre ellos  muchos coijnes. Entre ellos destacan los modelos Lappljung ruta, con sus formas geométricas en blanco y negro tan especiales. Si te han gustado las lámparas auxiliares que  hay repartidas por todo el salón, éstas pertenecen a la colección Nyfors, y podemos encontrarlas en versión de pie y de mesa.

Salón Ikea en color blanco

Salón Ikea en color blanco

Este luminoso y sencillo salón es un claro ejemplo de la filosofía nórdica: mucha luminosidad, mucho confort, y muebles prácticos para el día a día de las familias. Las alfombras mullidas de la colección Adum se encargan de darle cálidez hasta al propio suelo.

El sofá de 3 plazas que vemos en la imagen es el modelo Karlstad, y éste se ha completado con el gran reposapiés de la misma colección. Nos gustaría destacar la pequeña mesa baja con ruedas de la colección Ikea PS 2012 que hace las funciones de una pequeña estantería de libros móvil. De esta forma siempre tendremos nuestros libros o revistas a mano. El banco que podemos ver en primer plano es el modelo Sigurd y en esta ocasión cumple funciones de mesa auxiliar.

Pequeño cuarto de baño funcional

Muebles Ikea para un cuarto de baño pequeño

Soluciones para los problemas y espacios del día a día, eso es lo que ofrecen las creaciones de Ikea. Y este modesto cuarto de baño es un claro ejemplo de ello, con el aporte de pequeñas creaciones que han conseguido cambiar su estilo.

El mueble inferior para el lavabo Ronnskar es perfecto para darle elegancia a un lavabo con pedestal fino. La estantería mural Hjalmaren es todo un clásico de los interiores nórdicos, y en muchas fotos de la web en diferentes espacios. En esta ocasión la encontramos en el baño haciendo las funciones de toallero. La pequeña estantería de la misma colección que podemos ver en la parte izquierda, con 4 percheros incorporados, es un mueble muy versátil para este espacio.

Cocina rústica Ikea

Cocina rústica Ikea

Ikea busca adaptarse a todos los públicos, por ello intenta crear colecciones de todos los estilos decorativos. En esta ocasión vemos una estupenda cocina de estilo rústico perfecta para los que busquéis el lado más natural y campestre de la decoración. Llevar un trocito del campo a la ciudad con Ikea es más sencillo. Y sobre todo nada caro.

Los muebles de la cocina pertenecen a la colección Metod. Uno de los elementos que más llaman la atención en este interior, esa campana de cocina mural de diseño tan especial, es el modelo Fortrolla. La grifería pertenece a la colección Glittran, mientras que la mesa de cocina es Ingatorp y las sillas que la acompañan los modelos ingolf.

Uno de los detalles que más destacan, no obstante, es el aparador para vajilla Stenstorp, que incorpora hasta ganchos para colgar de ellos nuestras tazas más preciadas.

Compártelo en tu red social: