Cocinas de estilo nórdico

Cocinas de estilo nórdico

Si estás buscando ideas e inspiración para crear una cocina de decoración nórdica, en las siguientes líneas encontrarás unas imágenes estupendas de cocinas de estilo escandinavo que te ayudarán a coger ideas para el interior de tu hogar.

Cocina de toques vintage

Cocina nórdica de toques vintage

La sobriedad y la elegancia son la clave en esta cocina nórdica de inspiración vintage. El espacio presenta una tonalidad más oscura de lo habitual en los interiores escandinavos, pero a su vez sus tonos oscuros de suelo y muebles le dan mayor autenticidad  y encanto histórico.

La nevera Smeg, todo un clásico en un interior vintage, no podía faltar en una cocina de estas características.

Muebles de madera blanca

Muebles de cocina de madera blanca

Los muebles de cocina de madera clara crean un ambiente dulce y suavizado muy propio del estilo escandinavo. Como vemos esta cocina presenta un diseño minimalista en el que los tonos neutros de las paredes declinan en harmonía con la madera clara del mobiliario.

La idea que debemos perseguir es crear un ambiente natural y pacífico en el que nos sintamos a gusto. Para conseguirlo tenemos que evitar los lacados brillantes y los colores que contrasten, e igualmente huiremos de los grandes contrastes en materiales.

Ideas prácticas para la cocina

Ideas para una cocina de estilo escandinavo

De esta cocina de estilo nórdico podemos extraer varias ideas prácticas para nuestro hogar. Por supuesto los muebles de madera blanca (omnipresente blanco) no pueden faltar. Pero para darle mayor claridad al espacio los muebles superiores presentan cristaleras. Para la mesa de la cocina se ha buscado un hibrido entre mesa e isla, que nos ofrece funcionalidad y diseño a partes iguales.

Y por último una idea que nos ha encantado es la forma en que los libros de cocina se exponen en la estantería. Las portadas de estos libros suelen ser bonitas, por supuesto tienen relación con la decoración de la cocina, y exponerlas como si estuvieran en una tienda es un excelente detalle.

Cocina en blanco y negro

Cocina nórdica en blanco y negro

Es poco habitual ver el negro en una decoración nórdica, pero esta cocina de estilo escandinavo nos muestra que no solo tienen cabida, sino que es capaz de crear un espacio sobrio, elegante y lleno de vida. Para conseguirlo, por supuesto, solo puede combinarse con mucho blanco y que el espacio reciba mucha luz.

En esta cocina la iluminación es fantástica, y eso ayuda a que el negro acentúe la intensidad del color sin mostrarse agresivo. Por supuesto no pueden faltar las pinceladas de color. En este caso se introducen principalmente en la vajilla con toques de verde, rosa e incluso amarillo.

Cocina loft escandinava

Cocina loft escandinava

Si tienes un loft o quieres crear una decoración tipo loft de inspiración nórdica, esta imagen puede servirte de mucha ayuda ya que es fantástico el increíble estilo que han creado en esta cocina abierta, reuniendo las claves principales de la decoración nórdica y loft.

La madera y los colores claros del estilo escandinavo están muy presentes en los muebles que componen la cocina. Pero un material como el ladrillo, muy propio del estilo loft, es el protagonista en las paredes de la pieza. Los grandes ventanales dejan entrar una cantidad enorme de luz al espacio.

Las plantas no puedes faltar, por supuesto, y tampoco faltan el aprovechamiento de los bordes de las ventanas.  En este caso las ventanas llegan hasta el suelo y en principio éstas no tienen borde inferior, pero como vemos en el fondo de la imagen se ha inventado una curiosa barra que hace las veces de “barra americana”. Perfecta para desayunar viendo el cielo.

Si quieres más ideas originales como ésta para la cocina te animamos a que le eches un vistazo a los consejos para la decoración de cocinas de DecoUtil.com, porque seguro que de sus ideas prácticas también extraes muchas ideas.

Alegría en la cocina con accesorios coloridos

Cocina escandinava con color

Antes hablábamos de animar una cocina nórdica ayudándonos de los accesorios. Y como la mejor muestra es una imagen, en esta fotografía superior vemos lo mucho que pueden animar un espacio los accesorios coloridos si éstos son escogidos con gusto.

En esta cocina se ha apostado claramente por el color. Todos los complementos de la cocina presentan un colorido vivo propio del estilo pop que contrasta con gusto sobre la base blanca de las paredes y del suelo. Y ya que hablamos de suelo, ya vemos como en la alfombra también es posible introducir colorido. 

Compártelo en tu red social: