Características de un sofás de estilo nórdico y cómo combinarlo

Si buscas un diseño diferente para tu salón, puede ser un buen momento para apostar por el sofá de estilo nórdico. Son sofás que ofrecen un grado de comodidad muy alto y además nos permiten conseguir un diseño para el salón muy agradable. Si quieres saber más sobre esta variedad de salón para sacarle el máximo provecho te recomendamos seguir con nosotros. Con la ayuda de nuestra experta en decoración podrás obtener las claves del éxito para integrarlo sin problemas.

Características de un sofá de estilo nórdico

Analizando el catálogo de sofás nórdicos de https://sofacentervalencia.com/ nos damos cuenta de que actualmente hay muchos diseños entre los que elegir. Gracias a esa variedad de diseños podemos tener la certeza de que vamos a encontrar el sofá elegante que buscamos para nuestro salón. Pero para que puedas identificar que realmente estás ante un sofá nórdico tendrás que fijarte en las siguientes características.

  • Líneas rectas: uno de los puntos característicos de los sofás nórdicos son sus líneas rectas y contemporáneas. Ese estilo hace que tengan su propia personalidad y en la gran mayoría de ocasiones encajen muy bien con las necesidades de las familias.
  • Colores neutros: para dar sensación de relajación y de espacio, la gran mayoría de sofás nórdicos apuestan por los colores suaves y neutros. Muchos modelos los podemos encontrar bajo el color pastel, pero hay opciones para todo tipo de gustos. Mirando el catálogo de Sofa Center Valencia podemos ver que incluso hay modelos oscuros y aun así siguen perteneciendo a la gama de sofás nórdicos.
  • Resistencia y calidad: los sofás nórdicos siempre se caracterizan por ser resistentes y de calidad. Aunque en ocasiones puede parecer lo contrario, este tipo de sofás siempre han destacado por ofrecer una gran durabilidad. Si buscas un sofá a largo plazo y lo compras a un fabricante que te ofrezca calidad, puedes tener la certeza de que te va a durar mucho tiempo. Y como se puede decir que su diseño es atemporal, podemos concluir que no va a pasar de moda con el paso de los años. Así le podrás sacar mucho partido.

Cómo combinar un sofá de estilo nórdico

Si quieres disfrutar de un salón moderno y basado en el estilo nórdico, lo primero que tienes que tener en cuenta son los siguientes consejos de combinación. Gracias a los mismos podrás incluir sin problemas el sofá que hayas elegido y así obtener un resultado mucho más positivo.

1- Sofá nórdico claro

Lo primero en lo que te debes fijar es en los colores que vas a introducir en el salón. No solo deben combinar correctamente con el color de sofá que has elegido, sino que también deben conseguir una buena integración.

Recuerda, el sofá siempre debe ser el centro desde el cual comenzar a decorar el resto del salón. Para obtener unos buenos resultados te recomendamos optar por los colores suaves o los pastel. En ambos casos los resultados serán muy buenos. Para que te hagas a la idea, el color blanco será el predominante en tu salón. Por supuesto, puedes introducir otros regalos, siempre y cuando no sean muy intensos.

2- Sofá nórdico de madera

Se puede decir que para conseguir un verdadero estilo nórdico se recomienda optar por usar maderas antiguas o desgastadas. Ese tipo de madera con los colores claros quedan muy bien.

No hace falta que el mobiliario sea viejo, en ocasiones se puede crear una capa de envejecimiento para conseguir los resultados esperados. Así se consigue conseguir que el hogar sea más cálido y confortable. Lo mismo que se busca a la hora de conseguir un hogar de estilo nórdico.

3- Apuesta por los materiales naturales

Para conseguir un estilo nórdico en el salón y así integrar correctamente el sofá es necesario optar por los materiales naturales. Los materiales naturales siempre han estado y seguirán estando presentes en este tipo de decoración.

Cuando hablamos de materiales naturales, no solo hablamos de madera. También hablamos de otros materiales como lana, cuero, cobre, latón… Lo importante es conseguir una buena integración de esos materiales para conseguir un diseño elegante.

Por ejemplo, puedes comprar una manta de lana para el sofá. No solo te dará calor en los días de invierno, también aportará elegancia a la decoración del salón.

4- Sofá nórdico en espacios abiertos

Sin lugar a dudas, otra de las premisas del estilo nórdico son los espacios abiertos para disfrutar de una mayor libertad cuando estamos en la estancia. Eso quiere decir que para disfrutar de un salón nórdico es importante que no haya una sobrecarga de mobiliario.

Cuando hablamos de mobiliario, al igual que el sofá, los muebles siempre destacan por tener líneas rectas que en ocasiones van combinadas con líneas curvas muy suaves. El objetivo de este mobiliario es transmitir tranquilidad, aprovechar el espacio y disfrutar de la máxima tranquilidad posible.

Cuando hablamos de pocos muebles, no quiere decir que se apueste por no tener apenas mobiliario. Se apuesta por tener únicamente los que hacen falta. Para que te hagas a la idea, si un mueble no sabes si lo vas a necesitar o no, entonces no debería estar dentro del salón.

5- La iluminación es fundamental

Para conseguir unos buenos resultados es importante tener claro que la luz natural debe ser la gran protagonista. El objetivo es sacar el máximo provecho a la decoración que hemos realizado. Y como no siempre se puede disfrutar de una buena iluminación natural, cuando la misma no esté disponible deberá ser sustituida por una iluminación artificial acogedora.

Nuestros expertos en decoración nos recomiendan la luz tirando a tono amarillento y que las lámparas tengan toques de cobre o madera. Así se puede conseguir una buena integración entre iluminación y decoración.

6- Ten en cuenta los estampados

A pesar de que no suelen ser muy comunes, podemos certificar que los estampados pueden ser una herramienta muy interesante a la hora de conseguir una buena decoración.

Gracias a los estampados podemos darle un plus de alegría al salón. Pero siempre debemos usarlos con moderación, si abusamos de ellos podemos obtener el efecto contrario. Actualmente los estampados con formas simétricas están muy de moda. 

Compártelo en tu red social: