Cuartos de baño de estilo nórdico

Cuartos de baño de estilo nórdico

Muy comprometido con la naturaleza y prestando mucha atención al confort del día a día, el diseño escandinavo es perfecto para crear cuartos de baño acogedores, funcionales y estéticamente preciosos.

Veamos una serie de imágenes que nos servirán de inspiración para animarnos a llevar este estilo a nuestro baño o que nos darán ideas prácticas que podremos implementar.

Ligereza visual para un espacio lleno de luz

Iluminación de un baño nórdico

Luminosidad a raudales, ésa es la gran clave del estilo escandinavo. Para conseguirlo ya hemos comentado que hay que potenciar la entrada de luz y conseguir que los elementos que coloquemos no resten luz o creen sombras. Un buen ejemplo de cómo lograrlo es este moderno cuarto de baño, en el que sus elementos se han elegido aéreos y ligeros para no quitar ni un ápice de luz.

El mueble del lavabo ya vemos que es prácticamente el esqueleto de un mueble normal, mientras que el inodoro es de pared. Un gran espejo se encarga de multiplicar todos los rayos de luz, y hasta la mampara de la ducha es totalmente de cristal. Y como buen cuarto de baño nórdico, los cuadros y las plantas siempre presentes.

Muebles de madera de tonos claros

Muebles de madera para un baño escandinavo

La naturalidad tan buscada por el estilo nórdico la encontramos muy latente en este cuarto de baño que nos llega de la firma Mobalpa. Sus muebles de madera de roble de tonos claros trasmiten el encanto de la naturaleza, y la simpleza y discreción de sus formas crean un baño elegante, sin florituras, perfecto para el día a día de una familia.

Es interesante comprobar lo bien que se asocian en este ambiente natural los muebles de ratán que se han añadido, como el sillón o el baúl para las toallas. Y en un cuarto de baño en el que la naturaleza se impone no podía faltar una ducha italiana, quizá la forma de ducha más natural que existe.

Baño natural de diseño

Baño de diseño natural nórdico

El diseño no está reñido con el espíritu natural, como podemos apreciar a la perfección en este precioso cuarto de baño de diseño. Nuevamente vemos como la madera natural de tonos claro se asocia a la perfección con el color blanco para crear un cuarto de baño escandinavo espectacular.

Firmado por la firma de baños de diseño Villeroy et Boch, este espacio será sin duda un lugar de paz y descanso al que estarás deseando llegar después de un largo día de trabajo. Este cuarto de baño tan inspirado en la filosofía Zen te ayudará a recuperar toda tu energía.

Espíritu escandinavo

Muebles de baño de estilo nórdico

Combinar materiales naturales en un ambiente de diseño actual es una de las especialidades de la decoración nórdica. Este baño es un ejemplo más de ello, con una preciosa combinación de muebles de madera clara y líneas puras, con unos complementos de diseño moderno, para crear un cuarto de baño cálido, acogedor y elegante a la vez.

Existen estilos de decoración que dan tranquilidad, paz y también que hacen cualquier estancia de tu hogar mucho más amplia, con un aspecto más ordenado y limpio. El que más destaca entre todos es el estilo nórdico y en esta guía vas a descubrir en qué consiste y cómo puedes aplicarlo en tu cuarto de baño, junto con las características principales para cambiar la decoración de esta zona de tu casa.

Características del estilo nórdico en el hogar

En los países nórdicos, como pueden ser Dinamarca o incluso Noruega, el estilo de decoración que tienen en sus casas es muy diferente al que podemos encontrar, por ejemplo, en el sur de Europa, siendo más minimalistas, con diseños simples que, combinándolo todo, quedan a la perfección. Evitan la acumulación de muebles y también de objetos, buscando ante todo un espacio relajante donde poder sentarse con la familia o los amigos. Entre las características más determinantes que podrás encontrar en este tipo de hogares, destaca sobre todo el color blanco, conjuntándolo con otros elementos también claros, como es la madera de pino o roble, mientras que en tonalidades de colores se prefieren los tonos pasteles, sobre todo los azules.

¿Qué elementos tiene un cuarto de baño con estilo nórdico?

Para que tu cuarto de baño tenga un estilo como los de Noruega o Dinamarca, existen algunas pautas que debes seguir, ya que están presentes en todos y cada uno de los que siguen este estilo tan moderno.

El primer elemento que descubrirás en estos cuartos de baño es la iluminación. Se trata de espacios que buscan la claridad, ya bien sea con la ayuda de una ventana, la cual tenga unos cristales que dejen pasar la luz, como con bombillas con una tonalidad fría, es decir, aquellas que no alumbran con un tono amarillo, como suele ocurrir, por ejemplo en los salones europeos.

Ya cuando hablamos del mobiliario o las piezas que puedes tener en tu cuarto de baño, destacamos las duchas. A diferencia de las bañeras, las placas de ducha con sus mamparas de cristal ayudan a que haya más claridad en todo el cuarto, consiguiendo una iluminación mucho más presente, que si por ejemplo, tuviéramos que agregar las cortinas u otro tipo de complementos. Una ducha además consigue que aprovechemos el espacio que tenemos al máximo, puesto que podremos colocar una y que todavía nos quede espacio libre, algo que se valora mucho en el estilo nórdico. Además, gracias a este elemento, tendremos varias características realizadas, tanto la iluminación, la simplicidad y también crear un ambiente más natural (fuente: asealia.com/es/3-mamparas-de-ducha)

Como venimos diciendo en este artículo, los cuartos de baño de estilo nórdico tienen que ser también simples, rozando el minimalismo, pero sin llegar tampoco a este extremo. Cuando entras en uno de ellos, puedes ver que todo está en correcta armonía con el entorno, es decir, que no falta nada, como podría ocurrir con los minimalistas, que evitan cualquier objeto decorativo, sino que su simplicidad hace que se vea elegante, agradable, un lugar que transmite paz y mucha fuerza. Lo que se busca principalmente es no sobrecargar con diseños en azulejos, ni tampoco usar muchos muebles o que estén por medio los botes del champú o del gel de baño.

Esta simplicidad ayuda también a otra característica nórdica, como es la naturalidad. Los elementos naturales hacen que el diseño sea perfecto. Podrás colocar una o dos plantas, siendo ideales aquellas que ocupan poco espacio, que le dan un toque verde y natural al lugar, como también algunas piedras rodadas, puesto que también ayudará a mantener el equilibrio en tu cuarto de baño.

Siguiendo estas características, estamos seguros que al final, podrás disfrutar de un cuarto de baño precioso.

Compártelo en tu red social: