Consejos de iluminación para baños de estilo nórdico

Consejos de iluminación para baños de estilo nórdico

Si te encanta el estilo nórdico y quieres aplicarlo a tu cuarto de baño, debes tener en cuenta que la iluminación juega un papel fundamental a la hora de conseguir disfrutar del estilo nórdico perfecto en cualquier tipo de estancia. A continuación te contamos los mejores consejos de iluminación que debes valorar para decorar tu cuarto de baño de estilo nórdico como los expertos.

Los colores perfectos

En primer lugar, a la hora de escoger la iluminación perfecta para nuestro cuarto de baño de estilo nórdico, debemos tener en cuenta que el estilo escandinavo es uno de los más populares actualmente, y que cuenta con toques modernos y pulcros. De esta manera, en cuanto a los colores, los rasgos más distintivos de los cuartos de aseo nórdicos es el uso de colores neutros en el suelo, en la pared y en los muebles. Escogiendo colores como el blanco para las paredes y el suelo aportarás muchísima iluminación a tu cuarto de baño, pero además será interesante combinarlo con toques de madera de pino o de otros tonos como el azul. La madera aportará el toque cálido a estos espacios, mientras que los colores blancos y azules la iluminarán al completo.

Los espejos de baño

Otra de las claves que debes tener en cuenta si quieres conseguir la iluminación ideal para tu baño de estilo nórdico es escoger con cuidado los espejos, ya que se trata de un elemento que puede llenar de luz cualquier estancia al reflejarla y aportar luminosidad al cuarto de baño. Para elegir los espejos tenemos que tener en cuenta las mismas reglas que para escoger cualquier tipo de accesorios para un baño nórdico.

Los espejos deben ser de tonos claros o de madera clara, simples, sencillos y coquetos. Del mismo modo, si queremos elegir alternativas más vintage, podemos optar por los espejos con cortes geométricos. Si queremos darle un estilo industrial al espacio podemos elegir espejos para decoraciones nórdicas con bordes metálicos, pero sin alejarnos de los diseños sencillos, como los que podemos encontrar en https://asealia.com/es/78-espejos-e-iluminacion, y que serán perfectos para ubicar en un cuarto de baño coqueto de estilo nórdico.

Por otro lado, podemos elegir espejos armario que nos permitan aprovechar al máximo el espacio sin recargar en exceso el cuarto de baño, y almacenar todas nuestras cosas para poder acceder a ellas cómodamente mientras aportamos un toque de iluminación a esta estancia, ya que los espejos, al reflejar la luz, son otro de los mejores elementos a tener en cuenta para iluminar a la perfección un cuarto de baño de estilo nórdico.

Menos es más

Asimismo, otra de las características más importantes de los baños nórdicos es el minimalismo, de esta manera, para una correcta iluminación de tu cuarto de baño, además de minimizar las zonas oscuras, es fundamental no sobrecargar el espacio. Si tienes demasiadas cosas tu cuarto de baño no rebosará luminosidad. En cambio, si eres capaz de escoger los elementos adecuados y de organizarlos de manera eficiente, sin duda será mucho más sencillo que puedas disfrutar de un baño de estilo nórdico mucho mejor iluminado.

Aprovecha la luz natural

Por supuesto, otra de las claves a tener en cuenta es aprovechar al máximo la luz natural en tu cuarto de baño. Sin duda este tipo de luz aportará un toque acogedor a este espacio, y además es importante elegir tonalidades claras para el aseo, porque sólo de esta manera conseguiremos potenciar al máximo el efecto de los rayos del sol para conseguir la iluminación perfecta.

Crear diferentes ambientes

Del mismo modo, una manera de iluminar de forma eficiente un baño de estilo nórdico pasa por crear diferentes ambientes con toques sencillos, para no sobrecargar el espacio. De esta forma, puedes escoger por ejemplo luces tenues para iluminar la zona de baño y decantarte por espejos con LED para la zona del baño, así como por la iluminación natural para montar una zona en la que vestirte, maquillarte y retocarte para lograr estilismos perfectos. Los pequeños focos incrustados de pared son perfectos para los baños de estilo nórdico, ya que permiten iluminar zonas puntuales como la zona del lavabo sin recargar en exceso el baño.

Lámparas colgantes de estilo nórdico

Si estás buscando aportar un toque diferente a tu baño de estilo nórdico, te recomendamos tener en cuenta las lámparas colgantes de estilo nórdico. Este tipo de lámparas son perfectas para aportar toques de color y mucha presencia a la habitación. Son interesantes si tu cuarto de baño es de color blanco, ya que harán brillar las paredes y te permitirán crear combinaciones muy coquetas. Ahora bien, es importante tener en cuenta que la lámpara debe ser lo más discreta posible, ya que, como bien sabes, en el estilo decorativo minimalista, “menos siempre es más”. Asimismo, a la hora de escoger el tipo de iluminación, es importante valorar que las luces deben ser neutras y no brillantes o llamativas, ya que tanto el color blanco como este tipo de luz y las formas geométricas son las bases que debemos tener en cuenta para decorar un cuarto de baño nórdico.

Los azulejos

Por otro lado, en cuanto a los azulejos y revestimientos del suelo y las paredes, lo mejor es escoger tonalidades blancas si queremos iluminar perfectamente el cuarto de baño. Ahora bien, si quieres agregar un toque dulce, los azulejos estampados también pueden ser una buena alternativa. En este caso recomendamos extenderlos hasta la encimera del lavabo para aportar mucha armonía y continuidad al ambiente.

Añadir elementos naturales

Finalmente, a nivel de iluminación, otra cosa que aporta un toque original y mucha vida a un cuarto de baño son los elementos naturales. Por ejemplo, puedes ubicar un jardín vertical a juego con los toalleros o aprovechar los rincones para añadir plantas, siempre sin sobrecargarlos. Esto aporta mucha vida a cualquier baño y lo llena de luminosidad a nivel de percepciones. Del mismo modo, la colocación de las plantas también ayuda a depurar el baño.

En conclusión, para escoger la iluminación para baños de estilo nórdico perfecta debes jugar siempre con los colores teniendo en cuenta que se trata de un estilo elegante, lleno de elementos naturales y que te animará a relajarte y a sentirte bien, con lo que éstas son las sensaciones que debes experimentar si de verdad has realizado de manera correcta la iluminación de este tipo de espacios. Si las luces son demasiado fuertes o siente sensación de calor, será mejor que las revises y las sustituyas por luces neutras, o incluso con tonalidades blancas y frías que permitan conseguir un estilo decorativo nórdico de revista.

Compártelo en tu red social: