Accesorios de estilo escandinavo

Accesorios de estilo nórdico

Los accesorios son piezas claves dentro de todos los estilos decorativos, pero en un interior escandinavo cobran un mayor protagonismo porque éstos son los encargados de trasmitir personalidad. A continuación veremos una serie de ideas para poder colocar accesorios acertados en una decoración nórdica.

Jarrones de cristal con encanto

Jarrones de cristal de estilo nórdico

Al hablar de las claves de una decoración nórdica acertada comentamos que la presencia de plantas naturales no era solo un acierto, sino que era totalmente necesario. Pues en la imagen superior podemos apreciar como la presencia de éstas puede ser aún más valiosa si las colocamos en unos jarrones tan preciosos como éstos.

Estos jarrones de cristal de diferentes formas y colores son accesorios perfectos para tu interior escandinavo. Estos aportan colorido y personalidad a la pieza y realzan la presencia de las plantas. En la imagen vemos como se ha creado una preciosa estantería en la que se combinan diferentes jarrones, pero si quieres crear pequeños rinconcitos con solo un jarrón y plantas silvestres en él, el resultado será igualmente acertado.

Alfombras para suelos con personalidad

Alfombras de estilo escandinavo

Con la colocación de las alfombras en un interior nórdico se buscan dos cosas: la primera es alejar sensación de impersonalidad que puede crear un suelo en tonos claros, y la segunda es darle calidez a éste con el agradable tacto de la alfombra.

En éstas se buscan principalmente formas llenas de personalidad y colores que le den vitalidad y dinamismo al suelo, como vemos en las imágenes superiores. Las alfombras tienen cabida en todos los espacios de la casa.

Pequeña mesa auxiliar plegable

Mesa auxiliar para el recibidor

Versatilidad y funcionalidad es lo que tenemos que buscar en los muebles nórdicos, y estas dos características se cumplen con esta pequeña mesa auxiliar válida para casi cualquier espacio de la casa. Al lado del teléfono vemos que es perfecto para tomar notas de las llamadas, pero cerca del sofá puede hacer las veces de mesa auxiliar, en el recibidor  también tiene cabida, e incluso en el cuarto de baño.

No obstante la mesa es plegable, por lo que puedes darle todos esos usos y varios más dependiendo de las necesidades que tengas o que te vayan surgiendo. Y es que además el sistema de plegado es muy sencillo, pesa muy poco, ocupa poquísimo recogida y puedes guardarla en cualquier parte.

Esta sensacional creación es obra del estudio Eno. En las terminaciones de colores que vemos es ideal para un interior nórdico, pero también puedes encontrarla en tonos grises.

Cuadros para darle personalidad a una pared

Cuadros de estilo nórdico

Muchas veces el error que se suele cometer al recrear un estilo nórdico es crear espacios fríos y demasiado impersonales. Si quieres no caer en ese error, esta imagen te da una idea genial para restarle frialdad a una pared.

Colocando una cuidada selección de cuadros, combinando en ellos marcos negros y otros de tonos claros, el resultado es tan encantador como el que vemos. Además apreciamos nuevamente la tendencia de apoyar cuadros en la pared y volvemos a observar lo bien que quedan. 

Compártelo en tu red social: